El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la presentación, el próximo mes de mayo o en junio, de «un ambicioso plan de inversiones» para recuperar el sistema básico educativo en la región.
Page ha hecho este anuncio durante el acto protocolario de colocación de la primera piedra del nuevo colegio Divina Pastora de Manzanares (Ciudad Real), donde también ha subrayado que la educación «no es cara, lo que es carísimo es la ignorancia».
Sobre el plan anunciado, ha dicho que contemplará la eliminación de todos los centros en precario, la previsión de por dónde crecerá la población y la rehabilitación y recuperación de los centros bajo «la sensibilidad de los niños», que no se explican porqué no pueden ir a un comedor escolar o que tan solo comen cuando van a clase.
En su intervención, el presidente del Ejecutivo autonómico también ha señalado que una de sus prioridades en el ámbito educativo es la supresión de las aulas prefabricadas porque «no podemos consentir como sociedad» que haya niños que cursen sus estudios en estas condiciones.