Los sindicatos ANPE, STE-CLM, CCOO, CSI-F y FETE-UGT, representantes del profesorado en la Mesa Sectorial de Educación de Castilla La Mancha, en relación con el estado de la negociación con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, han dado a conocer su postura de cara a la próxima reunión el viernes 15 de abril.
Desde los sindicatos muestras su malestar por el hecho de que, «a pesar de nuestras insistentes demandas, la negociación para la reversión de los recortes y la recuperación del sistema educativo no acabe de arrancar. La parálisis obedece a la negativa de la Consejería a cumplir su compromiso de presentar una propuesta de calendario de recuperación de lo mucho que han perdido el sistema educativo y sus trabajadores en los últimos años y un estudio del importe de las medidas a adoptar para negociar su aplicación a lo largo de la legislatura».
Por otra parte, han rechazado la celebración de «reuniones estériles, como las de las últimas semanas, en las que, tras generar esperanzas de que por fin la negociación va a comenzar, se nos presentan vaguedades o cuestiones de trámite sin ninguna concreción o, lo que es peor, se pretende hacernos cómplices de decisiones adoptadas fuera de la mesa y, como el caso de la reducción de ratios en algunos cursos, desligadas del posible acuerdo de legislatura que demandamos y que ellos mismos se han comprometido reiteradamente a negociar».
De cara a la mesa sectorial del día 15, esperan que la consejera de Educación presente su propuesta de calendario de recuperación de lo perdido y su impacto presupuestario, ya que «mientras esto no ocurra, consideraremos que sigue sin existir voluntad de negociar».
Advierten los sindicatos que, de persistir la negativa de la Consejería a atender las peticiones que plantean, «tomaremos medidas más contundentes».