El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que no habrá elecciones en la DO Valdepeñas porque industriales y productores han alcanzado un acuerdo para estar representados en los órganos de dirección en función de su peso en la entidad vitivinícola.
Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural castellanomanchego durante la inauguración de la Feria del Sabor de Manzanares, donde también ha añadido que el nuevo pliego de condiciones de la Interprofesional ya está cerrado y se presentará a los sectores próximamente.
También ha avanzado que ya hay un candidato independiente para dirigir la asociación interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas, aunque ha preferido no revelar su nombre porque la propuesta todavía no se ha hecho formalmente a los sectores interesados.
Martínez Arroyo ha confiado en que, de cara a la próxima campaña de vendimia, la Interprofesional pueda retomar su actividad con «absoluta normalidad» y afianzarse como una de las DO «más importantes de la región».