Un joven en Toledo se dedicaba a robar vehículos para luego desguazarlos y guardar las piezas diseminadamente en una casa de Argés que además ocupaba ilegalmente. Cuando los agentes entraron en esta vivienda, se toparon con que una habitación anexa al garaje estaba llena de muchas piezas de un vehículo que había sido robado y desguazado. También cuatro radio-CDs de otro vehículo sustraído.
Y en el garaje y en el salón, había varios focos de luz de unas instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Argés. El joven ha sido detenido. La Guardia Civil cree que podría haber cometido más delitos.
La Guardia Civil ha detenido a J.S.G. de 27 años de edad, por dos delitos de robo de vehículo a motor y un delito de robo con fuerza en las cosas. Los delitos fueron cometidos entre los meses de febrero y abril de este año en las localidades de Nambroca y Argés.
La Guardia Civil de Argés disponía de información sobre la posible ocultación de vehículos robados en una vivienda ubicada dentro del término municipal de esta localidad, ocupada de forma ilegal.
Los agentes abrieron una investigación para determinar la veracidad de los datos de los que disponían, lo que les llevó hasta una vivienda de tres plantas ubicada en el interior de una parcela.
La Guardia Civil comprobó que en esta residencia habitaba un hombre con numerosos antecedentes policiales por robo de vehículos, lo que confirmaba sus informaciones.
Una vez que los agentes analizaron todas las evidencias de las que disponían, solicitaron la correspondiente autorización judicial de entrada y registro para esta propiedad.
La Guardia Civil, durante el registro, descubrió en una habitación anexa al garaje, numerosas piezas pertenecientes a un vehículo que había sido desguazado y denunciado como sustraído, el pasado mes de marzo, en la localidad de Nambroca.
También hallaron 4 radio-CDs de distintas marcas, uno de ellos perteneciente a otro turismo sustraído de la misma marca y modelo que el anterior, que había sido recuperado unos días antes por la Guardia Civil en los extrarradios de la localidad de Argés.
Igualmente, en el garaje y en el salón de esta propiedad, la Guardia Civil halló varios focos de luz pertenecientes a unas instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Argés, que habían sido sustraídos el pasado mes de febrero.
Además, la Guardia Civil incautó numerosas herramientas, como barras de uña y cizallas, que son utilizadas habitualmente por los delincuentes para cometer este tipo de delitos.
J.S.G. fue detenido como autor de dos delitos de robo de vehículo y un delito de robo con fuerza en las cosas, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Toledo. El detenido había sido investigado anteriormente por la ocupación ilegal de esta vivienda.
La Guardia Civil de Argés está analizando todo el material intervenido en esta propiedad, por lo que no se descarta el esclarecimiento de más hechos delictivos.