sábado, 23 de noviembre de 2024
CULTURA 15/04/2016junio 7th, 2017

La directora del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Natalia Menéndez, ha señalado que la venta de entradas para los espectáculos que componen la programación de este evento ha aumentado este año un 5 por 100 con respecto al número de entradas vendidas el año pasado por estas mismas fechas.

Menéndez ha realizado este anuncio momentos antes de que tuviera lugar la apertura de la taquilla del festival en la que los espectadores que lo deseen podrán adquirir una de las 32.000 entradas que el festival ha puesto a la venta.


Entre los espectáculos más demandados, hasta ahora, se encuentran ‘El alcalde de Zalamea’, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico; ‘Pedro de Urdemalas’, estreno de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico; ‘La Celestina’, de José Luis Gómez y ‘Las Cervantas’, de la compañía DD&Company Producciones y EscénaTe.

La directora del festival de Almagro ha señalado que el aumento de las ventas de entradas del festival refleja, en su opinión, que la programación del festival está gustando a los espectadores.

Menéndez ha recordado que el precio de las entradas no ha variado sustancialmente, por lo que el mínimo será de ocho euros para la entrada más barata y de 28 euros el más caro.

DESCUENTOS

Además, el Festival mantiene un año más la política de favorecer la presencia de espectadores ofreciendo descuentos tanto a mayores de 65 años como a menores de 21 años y a desempleados, y mantiene, asimismo, el día del espectador, los jueves, en los que las entradas estarán al 50 % de su valor.

Finalmente, ha reconocido que el equipo técnico del festival está trabajando duramente para que los espectadores se encuentren a gusto y puedan disfrutar de los espectáculos programados.

El objetivo final, ha asegurado Natalia Menéndez, «es lograr igualar o superar la cifras de finales de espectadores que estuvieron presentes en la pasada edición del festival», en la que se registró un 96 % de ocupación.

(Visited 16 times, 1 visits today)