El portavoz adjunto y portavoz de Sanidad del PP en las Cortes Regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado que la lista de espera quirúrgica ha aumentado durante el pasado mes de marzo en 1.466 pacientes respecto al mes anterior.
En este sentido, ha denunciado que, en Castilla-La Mancha, «con Page, hay 9.257 pacientes más que con Cospedal esperando en listas de espera quirúrgica», de los cuales 1.466 corresponden al incremento que se ha producido en el mes de marzo.
Las listas de espera en Sanidad en Castilla-La Mancha han bajado en 870 personas en marzo en comparación con el mes de febrero, hasta los 130.366 pacientes, mientras que en los últimos seis meses la reducción ha sido de 13.774 usuarios, según ha dado a conocer el Servicio Regional de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Según Velázquez, con el Gobierno de Page, hay 23.912 pacientes más en listas de espera que con Cospedal y «solamente descienden las pruebas diagnósticas debido a las derivaciones a la sanidad privada».
MÁS DE 180 DÍAS
Por otro lado, ha criticado que los pacientes que esperan más de 180 días para ser intervenidos han aumentado en 521 en marzo respecto a febrero, y los que esperan más de 60 días para ser operados han aumentado en 956 más que en febrero.
Debido a esta situación, el portavoz de Sanidad del PP en las Cortes Regionales, el Sescam «funciona de forma pésima» y esto está afectando a miles de castellano-manchegos «que ven cómo el gobierno regional está generando un grave problema en el ámbito de los servicios públicos sanitarios».
Por último, Velázquez ha mostrado el reconocimiento del PP a los profesionales de la sanidad de la región, quienes «ven cómo Page promete mucho pero no cumple con las medidas en materia sanitaria que dijo que haría este año», ha concluido.