lunes, 21 de abril de 2025
RAJOY LO LLEVA AL CONSTITUCIONAL 15/04/2016junio 7th, 2017

El PP de Castilla-La Mancha se ha mostrado a favor de la jornada semanal de 35 horas para los empleados públicos de la Administración regional, aunque ha pedido al Gobierno autonómico «hacer bien las cosas» para que la iniciativa pueda salir adelante.

En declaraciones a Efe, el portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha comentado la decisión del Consejo de Gobierno de interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de Castilla-La Mancha que establece la jornada laboral del 35 horas semanales de promedio en el sector público de esa Comunidad, incluido el personal sanitario.


Cañizares ha afirmado que el PP de Castilla-La Mancha está a favor de que los empleados públicos de la región tenga la jornada laboral de 35 horas, aunque ha advertido de que su partido no defiende «la forma chapucera» de actuar del Ejecutivo castellanomanchego.

Así, ha recordado que para implantar la jornada laboral de 35 horas «se prescindió de los servicios jurídicos de la Junta y del Consejo Consultivo para que las cosas se hicieran bien hechas».

UNA SOLUCIÓN LEGAL

«Las cosas tienen solución legal y hay que buscarla y hacer un buen trabajo técnico», ha asegurado Cañizares, quien ha lamentado que parece que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, «prefiere hacer las cosas mal» e incluso ha sospechado que «parece que hace mal las cosas a propósito para que no salgan».

En este sentido, ha incidido en que «la solución hay que buscarla» y ha propuesto que los servicios jurídicos de la Junta «busquen las fórmulas y esas interpretaciones favorables que existen» para poder implanta la jornada laboral de 35 horas, «salvo que García-Page piense que es imposible hacerlo legalmente».

También ha recordado la convocatoria de oposiciones en educación primaria, una oferta de empleo público que «se produce en contra de la normativa del Estado y de la del propio García-Page, porque en la prórroga del presupuesto de 2015 él mismo estableció la imposibilidad de convocar oposiciones hasta que no hubiera un nuevo presupuesto».

Por todo ello, ha asegurado que «los funcionarios de Castilla-La Mancha no se merecen que se les engañe» y ha insistido en que «si se habla con el Gobierno de España las cosas pueden salir adelante».

Enclm

Redes sociales:

(Visited 13 times, 1 visits today)