La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que un gobierno tiene que actuar siempre «legalmente» y que el Ejecutivo regional deberá explicar por qué ha tomado acuerdos al margen de la legalidad, en relación a su defensa de las 35 horas de jornada laboral para los empleados públicos.
De este modo se ha pronunciado Cospedal a preguntas de los periodistas sobre la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de presentar un recurso de inconstitucionalidad a la rebaja de la jornada laboral de los empleados públicos de Castilla-La Mancha.
La dirigente popular, que ha visitado el municipio toledano de Los Navalmorales, ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha «deberá explicar a todos los funcionarios y a aquellos a los que hace anuncios que luego no puede cumplir cómo es posible que tome acuerdos al margen de la legalidad«.
En otro orden de cosas, Cospedal ha recordado que el próximo jueves se debaten los presupuestos de la Junta y que el PP ha presentado numerosas enmiendas a la Ley Tributaria, aunque «no han dejado discutir en las Cortes prácticamente ninguna», ha criticado.
La presidenta del PP regional ha lamentado que «aquellos a los que se les llena la boca hablando de diálogo no quieran dialogar» y ha defendido que la subida de impuestos como el de sucesiones, donaciones y transmisiones patrimoniales no sea una realidad, que no hagan desaparecer el convenio sanitario con la comunidad de Madrid y que se cuide la agricultura.
En este sentido, ha subrayado que todavía hay muchos agricultores de la región que no han cobrado las ayudas de la PAC (Política Agraria Común) y ha agregado que hay «incertidumbre y miedo» entre quienes se dedican a la agricultura ecológica por el «mazazo» que han recibido por parte del Gobierno del PSOE y de Podemos en la región.