Los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha encontraron los cadáveres de nada menos que 16 rapaces, dos de ellas en peligro de extinción, entre los que se encuentran dos milanos reales, y un gran número de cepos trampa no homologados en un coto de caza de la provincia de Cuenca, tal y como han informado en una nota de prensa.
Dos Agentes Medioambientales, con un buen número de cepos trampa.
Fue durante una inspección rutinaria en un coto de caza de la comarca de San Clemente cuando los Agentes Medioambientales descubrieron un importante número de cepos trampa no homologados, varias cajas de anzuelos, dos cebos de carne cuyos restos se están analizando por si pudieran estar envenenados, lazos no homologados y trampas con cebo vivo.
Dada la magnitud de lo que habían encontrado, los agentes solicitaron ayuda y hasta allí se desplazaron compañeros de Tarancón y de Villar. Las investigaciones continúan porque es probable que aparezcan más artes ilegales de caza o más ejemplares de fauna afectados, por lo que contarán con la ayuda de su Unidad Canina.
Todas estas muestras han sido trasladadas al laboratorio de Albadalejito, donde serán analizadas. Las artes ilegales de caza serán depositadas en la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
Numerosos cepos ilegales y los cadáveres de 16 rapaces se encontraron los Agentes Medioambientales durante una inspección rutinaria en un coto de caza de Cuenca.