domingo, 24 de noviembre de 2024
insisten: "lo que pedimos no cuesta dinero" 19/04/2016junio 7th, 2017

Reconocen que «estaban muy ilusionados» con el cambio de Gobierno porque «Page siempre nos había apoyado cuando estaba en la oposición; sin embargo, «cuando llega la hora de la verdad…» Desde UGT recuerdan que han pedido reuniones con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, para exponerle sus reivindicaciones y no les ha respondido. Tras la entrevista que publicaba Encastillalamancha, reconocen que «nos ha sorprendido» sus declaraciones.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, hablaba sobre los agentes medioambientales en la entrevista realizada por Encastillalamancha. El consejero destacaba que «otros demandan lo que los agentes, pero con menos repercusión mediática» y señalaba que hay más colectivos que han estado abandonados los cuatro últimos años.


Unas declaraciones que como indica el secretario general estatal y regional de los agentes medioambientales de UGT, Rubén F. Paz, «nos han sorprendido porque habla de los agentes medioambientales, pero nunca nos ha recibido», pese a que le han pedido reuniones en diversas ocasiones.

F. Paz pide que «no juegue con los sindicatos de clase, porque defendemos a todos los trabajadores por igual, independientemente de que sean ingenieros o trabajadores de Geacam», al tiempo que le pedía al consejero que «arregle las cosas», porque reconoce que no se ha producido ningún cambio con respecto al anterior gobierno de Cospedal.

Insisten desde UGT que sus reivindicaciones «no cuestan dinero», porque lo que quieren es que «se cumpla la ley». Para explicar la situación actual que está viviendo el colectivo, STAS, CSIF, UGT y CCOO han comenzado una roda de asambleas informativas porque, entre otras cuestiones, «queda un mes y medio para que comience la campaña de incendios y la orden que aún está en vigor es la que impuso el PP».

A nivel político-sindical, si la situación no cambia, se prevé una campaña de verano «calentita», porque «lo que queremos es un compromiso por escrito y firmado» de que se acometerán sus peticiones en función de la capacidad presupuestaria del Ejecutivo.

Asambleas que les llevarán esta semana a Ciudad Real, Molina de Aragón, Toledo y Guadalajara; y la próxima, a Cuenca y Albacete. En ellas se planteará la posibilidad de una gran movilización a mediados de mayo, además de recabar ideas, informar e, incluso, recoger firmas por la falta de negociación que existe en estos momentos.

(Visited 19 times, 1 visits today)