La Policía Nacional ha detenido a cuatro mujeres carteristas que robaban a turistas en el casco histórico de Toledo, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Las dos primeras fueron detenidas el 12 de abril poco después de que robaran a una turista turca la cartera que llevaba consigo y en la que había 1.000 euros. Minutos antes, un guía turístico había alertado a los agentes de que dos mujeres jóvenes, cuyas características coincidían con las de las detenias, habían intentado introducirse entre un grupo de japoneses y que podrían ser carteristas.
Un día después, otras dos mujeres eran detenidas como presuntas autoras de cinco robos de teléfonos móviles y carteras que se habían cometido días atrás en establecimientos comerciales y de hostelería de la plaza de Zocodover.
Se cree que las cuatro mujeres pueden pertenecer a una organización que se dedica a este tipo de robos de forma sistemática y coordinada, sobre todo en lugares donde hay muchos turistas. Por ello la Policía Nacional establece a diario diferentes dispositivos para prevenir los delitos en el casco histórico. Y agradece la inestimable ayuda que les prestan los guías turísticos, quienes alertan ante la presencia de sospechosos que se acercan a los grupos.