Los Jardines del Prado de Talavera acogerán del 22 de abril al 1 de mayo la XXIX edición de la Feria del Libro, que contará con presentaciones, encuentros con autores y actividades para los más pequeños, entre otras propuestas.
El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha asegurado durante su presentación que este evento, en el que habrá 18 casetas -dos más que en 2015-, supone «una gran oportunidad» para promocionar el amor por los libros desde pequeños, impulsar el sector y acercar la lectura a los talaveranos.
«Es la fiesta de la cultura y de los libros», ha destacado Ramos, quien ha animado a todos los ciudadanos a acercarse durante su celebración a los Jardines del Prado, donde se llevarán a cabo actividades complementarias «muy atractivas».
Por su parte, el presidente de la Asociación de Libreros de Talavera, Nazario García, ha agregado que esta nueva edición coincide con la celebración del Día del Libro el sábado 23, para el que se han programado propuestas culturales «muy interesantes».
«Queremos reivindicar la literatura», ha asegurado García, por lo que, aprovechando el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, se le rendirá un «pequeño homenaje» con el fin de colaborar en el aumento del índice de conocimiento de «El Quijote», pues, según el CIS, solo el 21 por 100 de los españoles ha leído esta obra cumbre de la literatura universal.
El presidente de la Asociación de Libreros ha señalado también que esta edición será «un gran escaparate de novedades» y que contará con la presencia de tres autores «de importante impacto nacional», como son Nieves Herrero, Elsa Punset y Roberto Santiago.
Las dos primeras presentarán sus últimas obras, «Como si no hubiera un mañana» y «El libro de las pequeñas revoluciones», respectivamente; mientras que el autor de «Los futbolísimos» y «Los forasteros del tiempo» mantendrá un encuentro con sus seguidores.
Los autores talaveranos, como Luis González Gómez, Roberto Aguado o Juan Tena, también tendrán su espacio en esta XXIX edición de la Feria del Libro, que ofrecerá un 10 por 100 de descuento en todas las compras y contará con múltiples actividades complementarias, como bebeteca, cuentacuentos, actuaciones musicales y talleres infantiles.