El coordinador del Grupo Municipal Popular de Toledo, José Manuel Velasco, ha asegurado que los técnicos municipales han confirmado que las obras del hospital aún tardarán meses en comenzar, ya que ahora «solo pueden limpiar y vallar, ni siquiera instalar grúas».
José Manuel Velasco ha señalado que el presidente regional, Emiliano García-Page, cuando era alcalde de Toledo «no autorizó las obras del hospital por egoísmo político» y que en la Comisión de Urbanismo celebrada ayer «se han desenmascarado» todas sus mentiras, según ha informado el PP en un comunicado.
En este sentido, el coordinador popular ha asegurado que los técnicos y arquitectos municipales «han confirmado que los trabajos para retomar las obras del hospital se podían haber iniciado hace un año».
Para Velasco, quedó claro que «las ansias de poder» de García-Page y la alcaldesa, Milagros Tolón, y el «poco respeto institucional» a la entonces presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, le llevaron a «paralizar el hospital sin importarle el perjuicio y el daño irreparable que han hecho a los ciudadanos y al personal sanitario que lleva años demandando el edificio».
Por otra parte, ha recordado que fue el delegado de Junta -y ex concejal de Urbanismo-, Javier Nicolás, quien mandó un escrito a la empresa constructora advirtiendo que la licencia no se podía conceder por fases y, por tanto, las obras tampoco se podía iniciar por fases, algo que «se podría sancionar».
También ha resaltado «el poco trabajo» del concejal de Urbanismo, Teo García, sobre el alquiler de la carpa Toletum, sobre la que ha asegurado que su partido ha preguntado «hasta en cuatro ocasiones» sobre la contratación de la carpa instalada junto a este edificio.
«Lo llamativo es que García dijera en el transcurso de la comisión que desconocía la solicitud de tales preguntas, cuando media hora más tarde con fecha del 15 de abril se recibía en el grupo popular una contestación parcial sobre lo solicitado», ha reprochado Velasco.
Para el coordinador popular esto demuestra «la ignorancia, falta de interés y trabajo del equipo de Tolón, o lo que es más grave, las ganas de ocultar información a la oposición».