El Ayuntamiento de Villacañas aclara en un comunicado que, «como ya informó en varias notas de prensa, la actuación que se está desarrollando en dos zonas del municipio, el barrio del colegio Santa Bárbara y el barrio de la plaza de la Zarzuela, consiste en una renovación del arbolado en sus calles y se basa en informes técnicos».
La renovación de los árboles responde a informes técnicos de los servicios de Urbanismo y Parques y Jardines que recomiendan, aclara el Ayuntamiento en nota de prensa, esta actuación debido a que los árboles que se plantaron en su momento están afectando a las redes de agua y saneamiento, las aceras y la calzada, e incluso, dada la excesiva proximidad a las edificaciones está afectando a las viviendas del barrio».
Aseguran que no es una «tala indiscriminada», en respuesta a las acusaciones de Ecologistas (que pueden leer más abajo) e insisten en asegurar que «se van a sustituir los ejemplares existentes por otros nuevos de raíz controlada y más adecuados para su plantación en zonas de viviendas que los actuales».
De hecho, aseguran, «esta actuación es también una demanda concreta que algunos vecinos de estos barrios han hecho en los últimos tiempos».