El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado esta mañana el yacimiento arqueológico de Guarrazar en Guadamur (Toledo), junto a su alcaldesa, Sagrario Gutiérrez, y el arqueólogo director del proyecto, Juan Manuel Rojas.
Según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa, Gregorio ha ensalzado el trabajo que la alcaldesa ha realizado para conseguir que este yacimiento haya sido declarado Bien de Interés Cultural y con ello «hablamos de sumar oportunidades y recursos para hacer más competitivo un sector como el turístico, que es determinante para la economía y el desarrollo de un municipio como Guadamur».
«Con este yacimiento se trata de ofrecer un recurso más a los vecinos de esta localidad que tiene abiertas sus puertas a todos cuantos quieran visitarlo, y yo desde aquí animo a que lo hagan porque es un auténtico referente del arte y la cultura hispanovisigoda».
El delegado del Gobierno ha destacado que se trata de la consolidación de un reclamo turístico, con el que «estoy seguro se aumentará el número de visitantes, promocionando y desarrollando otros sectores como es la hostelería, alojamientos y generando riqueza y empleo, como objetivo fundamental del Gobierno de España».
«Y es por ello que desde el Gobierno vamos a apoyar y estar al lado de proyectos como este yacimiento, con unos valores singulares que vamos a preservar, ya que repercuten en el desarrollo socioeconómico tanto de Guadamur como de Castilla-La Mancha».