El presidente de la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina, Miguel Ángel Sánchez, ha criticado la «falta de lealtad» del Gobierno de Castilla-La Mancha tras la filtración del borrador del informe sobre el Tajo que están elaborando varios eurodiputados.
A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, Sánchez ha asegurado no estar de acuerdo con el «aprovechamiento político» de un trabajo hecho por la Plataforma e Izquierda Unida y ha lamentado la «falta de lealtad» por parte del Ejecutivo autonómico.
El presidente de este colectivo ha afirmado no saber quién ha filtrado ese borrador, pero ha agregado que quien ha dado una rueda de prensa hoy para informar de asuntos de actualidad en materia hídrica ha sido la consejera de Fomento.
«Las cosas se tienen que hacer de otra manera«, ha indicado Sánchez, quien ha recordado que por parte de la Plataforma siempre ha habido lealtad y ha pedido ese mismo respeto al Gobierno de Castilla-La Mancha hacia los colectivos que llevan «mucho tiempo» trabajando en este asunto.
Desde la Plataforma han precisado que un borrador de este calado no se puede filtrar de esta manera porque es «contraproducente» para el objetivo final del trabajo.
«Sacar rédito político a corto plazo supone perder la fuerza que puedas tener a medio plazo y el trabajo sobre el Tajo necesita altura de miras, no sacar provecho en base a un documento incompleto que se va a discutir la próxima semana en Bruselas», ha argumentado.
En este sentido, ha explicado que el próximo lunes a las 12.00 horas está prevista una reunión «muy importante» en la capital belga para perfilar ese informe y completarlo definitivamente y ha añadido que también ese día la Plataforma convocará una rueda de prensa para valorarlo, por lo que no ha querido adelantar el contenido del mismo.
También ha señalado que la Plataforma tiene este borrador porque el colectivo está trabajando junto a Izquierda Unida que, en su opinión «es quien está dando el callo para conseguir que el documento salga adelante en una línea determinada».
«Lo que no puede ser es que lo filtren para dar una rueda de prensa al día siguiente, teniendo en cuenta que puede ser muy peligroso», ha concluido.