Banco Sabadell ha cerrado un primer trimestre del año positivo alcanzando en Castilla-La Mancha cifras de volumen de negocio de 1.757 millones de euros, similares al mismo periodo del año anterior.
En Castilla-La Mancha se han concedido entre particulares y empresas más de 100 millones de euros de nuevos créditos, de los que más de 25 han sido para particulares. Por provincias destaca el crecimiento experimentado en Albacete y Ciudad Real.
En financiación a empresas destaca el fuerte impulso de la concesión de nuevo crédito llegando a los 80 millones. Respecto al mismo trimestre del año anterior destaca Cuenca con un incremento del 28 por 100.
La fluida financiación del banco al tejido empresarial de la comunidad castellanomanchega queda patente en la cuota que Banco Sabadell mantiene en créditos ICO con una cuota en la comunidad del 12,65 por 100 en este trimestre frente al 9,15 por 100 del trimestre anterior y al 5,49 por 100 del año anterior.
A lo largo de este primer trimestre se ha firmado un acuerdo de colaboración con Cecam, así como otro con la Asociación de Empresarios de la comarca de Tomelloso para ofrecer condiciones preferentes a sus asociados y dinamizar la actividad empresarial en la región.
RECURSOS DE CLIENTES…
Los recursos de clientes crecen un 5 por 100, llegando a los 1.072 millones de euros, destacando la provincia de Albacete con un 10 por 100 más de recursos. Por productos destacan los crecimientos obtenidos en cuentas a la vista del 31 por 100 y fondos de inversión que crecen un 15 por 100 respecto al mismo trimestre del 2.015.
Las cifras de captación de clientes a cierre del primer trimestre del año han sido muy positivas con más de 3.000 nuevos clientes con subidas tanto en particulares con 2.124 nuevos clientes como en empresas con 883. Albacete y Toledo son las provincias que más clientes han captado en estos tres primeros meses del año.
El comienzo de año está siendo muy dinámico en cuanto a la actividad de la unidad especializada Sabadell Negocio Agrario que se ha materializado con nuevas firmas de convenios con las principales organizaciones y asociaciones agrarias y la participación activa en foros y jornadas agrícolas como la celebrada en Valdepeñas sobre el sector del aceite.
La Dirección Territorial Centro de Banco Sabadell incluye la gestión de negocio en Castilla-La Mancha, así como en Madrid y Castilla, y está dirigida por Blanca Montero, subdirectora general de la entidad. Banco Sabadell cuenta en Castilla-La Mancha con una red comercial de 23 oficinas.