La presidenta del PP en las Cortes Regionales, Ana Guarinos, ha afirmado que «hasta los servicios jurídicos de las Cortes regionales» han confirmado «la cacicada que Page y los socialistas protagonizaron en el Pleno celebrado ayer», diciendo que la Ley Tributaria «no ha podido quedar aprobada».
Así lo ha afirmado Guarinos en una nota remitida, en la que asegura que «lo que se vio y se consintió ayer en el Pleno por Page y por el propio presidente de la Cámara, el socialista Jesús Fernández Vaquero, fue un fraude al reglamento y una estafa que no tiene precedentes», como aseguró este grupo a la finalización del pleno.
Y ha agregado que «hasta los propios servicios jurídicos de las Cortes han confirmado que la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de la Comunidad Autónoma, que se debatió ayer en el Parlamento autonómico, no ha podido quedar aprobada, dado que su votación fue irregular».
Para Guarinos, «el enjuague» que realizó el presidente de las Cortes, el socialista Jesús Fernández Vaquero, repitiendo la votación sobre uno de los puntos de la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias, después de que ningún grupo parlamentario -incluido PSOE y Podemos- votara a favor del mismo, «es una manipulación de tal calibre que sobrepasa cualquier límite».
Y ha agregado: «Fernández Vaquero repitió la votación, lo que provocó las protestas del PP, y haciendo caso omiso de las mismas, tanto los socialistas como los parlamentarios de Podemos emitieron su voto a favor, actuando en contra del reglamento de la Cámara que no permite que las votaciones se interrumpan por causa alguna».
«EJEMPLO MÁS DEL POPULISMO BARATO»
Para Guarinos, lo sucedido en el día de ayer «es un ejemplo más del populismo barato en el que se está instaurando Page, olvidando las más elementales normas y reglamentos de funcionamiento democráticos de cualquier Parlamento».
Y ha advertido de que García-Page, «con su actitud caciquil», se ha metido «en una maraña de tal calibre que cada vez se acerca más a las políticas bolivarianas de países que están muy alejados de democracias como la española».
Por último, Guarinos ha afirmando que el PP «no va a permitir que Page utilice las Cortes como si de su cortijo se tratara, valiéndose para ello del presidente de la Cámara, el socialista Fernández Vaquero, que ayer actuó como secretario de organización del PSOE y no como el parlamentario imparcial que debe ser».