viernes, 22 de noviembre de 2024
Balonmano 25/04/2016junio 7th, 2017

El GlobalCaja Ciudad Encantada dio un paso de gigante en su carrera por conseguir la permanencia en la Liga Bauhaus Asobal después de vencer al Frigoríficos del Morrazo (26-29) en O Gatañal, en un partido en el que brilló el portero argentino Leo Tercariol -45 por ciento de paradas.

Los primeros veinte minutos estuvieron marcados por la actuación de los porteros. Lamariano y Tercariol se convirtieron en un muro insuperable para los ataques del Ciudad Encantada y el Frigoríficos, respectivamente.


Ninguno de los dos equipos logró despegarse hasta que sobrepasado el ecuador del primer acto, explotando el juego con su segunda línea, el conjunto cangués logró pegar un estirón en el electrónico (10-7, min.19), pero la ventaja apenas le duró cinco minutos. Tercariol se agigantó en su portería y el Frigoríficos estuvo cinco minutos sin marcar (10-10, min.24)

Ni tan siquiera un tiempo muerto de su entrenador, Víctor García «Pillo», ayudó a solucionar el atasco del Frigoríficos en el ataque posicional, y eso que en el arranque del segundo acto llegó a voltear el marcador (15-14, min.32).

A los problemas para superar a un espectacular Tercariol -doce paradas en el segundo tiempo- se sumaron los numerosos desajustes en defensa, lo que el Ciudad Encantada no desaprovechó para coger su máxima ventaja hasta ese momento (17-20, min.40).

La diferencia fue aumentando (18-22, 19-24) pese a que el entrenador gallego pidió dos tiempos muertos en apenas seis minutos. Tras el segundo, cuatro paradas consecutivas de Edu Salazar hicieron creer a la afición local con la remontada (21-24) pero la defensa conquense y Tercariol lo evitaron.

(Visited 19 times, 1 visits today)