La Asociación de Vecinos Alcántara, del toledano barrio de Santa Bárbara, ha enviado una carta al consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, en la que le solicitan «la inmediata reanudación de las obras del nuevo Centro de Salud tras conocer que ya se han retomado las del nuevo Centro de Salud de Azucaica».
La asociación asegura que en una reciente reunión con los concejales del PP en el Ayuntamiento de Toledo, «el consejero tachaba de prioritarios los Centros de Salud de Santa Bárbara, Casco Histórico y Azucaica, así como el nuevo Hospital de Toledo».
En este sentido, el colectivo se pregunta por «los motivos por los que este proyecto del barrio continúa parado». El presidente de la asociación, Antonio Fernández, afirma en un comunicado público que no entienden «por qué se esta trabajando para intentar sacar adelante proyectos como el del Centro de Salud de Azucaica, el Centro de Salud del Casco Histórico o el nuevo Hospital de Toledo y sin embargo tienen olvidado el nuevo Centro de Salud de Santa Bárbara, del que no recibimos ninguna noticia desde hace meses».
También critican que ninguna administración publica les comunicara la paraluzación de las obras y que fuera ellos los que tuvieran que dar la voz de alarma.