La Selección de Castilla-La Mancha de fútbol sala se proclamó campeona de España tras derrotar en la final a Ceuta por 4-3, en el torneo celebrado en Puigcerda (Girona). En semifinales los campeones ganaron a Aragón por 6-1.
En el grupo C de la fase de grupos, Castilla-La Mancha ganó a Murcia por 3-1, empató con Galicia a cuatro goles y venció a Madrid por 3-2.
El entrenador de la Selección de Castilla-La Mancha, Raúl Aceña, con pocos días de preparación, ha conseguido conjuntar y preparar un equipo muy competitivo y capaz de presentarse en una final frente a otras potencias como Murcia, Madrid, Cataluña, Valencia, La Rioja, Galicia, Islas Baleares, Ceuta y Aragón e imponerse en este campeonato a pesar de las dificultades de los cruces en las fases de grupos, semifinal y final, haciendo historia en esta categoría.
UN SUBCAMPEONATO Y UN CAMPEONATO, EN CATEGORÍA BENJAMÍN
Es evidente que se está trabajando bien el fútbol sala en Castilla-La Mancha ya que su base está empezando a obtener resultados; haciendo memoria, en 2014 Castilla-La Mancha consiguió un subcampeonato de España y en 2015 un Campeonato de España, ambos de la mano del entrenador José Carlos Sobrino en la categoría benjamín.
En estas tres menciones aparece un denominador común y es el jugador del Ciudad de Toledo Andreu Linares, hijo del campeón del mundo Andreu Linares (entrenador del Gelovisión Ciudad de Toledo), que acumula en su haber un Subcampeonato y un Campeonato de España en la categoría benjamín, además del reciente Campeonato de España en la categoría alevín. Su club, el Ciudad de Toledo, le felicita por «su excelente trayectoria».
ANDRE LINARES PADRE: «LO ESTÁ HACIENDO MEJOR QUE YO A MI EDAD»
«Ha sido de taquicardia, pero muy contentos. Estoy muy satisfecho por mi hijo, que ha ganado su segunda final consecutiva. Lo está haciendo mejor que su padre a su edad. A ver si me supera, así se disfruta más», decía esta mañana, en pleno viaje, un orgullosísimo Andreu Linares padre.
Gran trayectoria la de Andreu Linares.