El presidente local del PP de Valdepeñas y viceportavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Antonio de la Torre, ha presentado su dimisión y ha renunciado a su acta de concejal.
Así lo ha anunciado hoy a la Dirección Provincial del PP de Ciudad Real, ha informado el partido en una nota de prensa.
De la Torre ha asegurado que ha tomado esta decisión «pensando en el bien del partido» y para que sus compañeros del grupo municipal popular puedan seguir realizando su trabajo en el Ayuntamiento «sin ser el foco de atención del Gobierno socialista de Valdepeñas».
Asimismo, ha subrayado que sale del partido igual que entró, «con la cabeza bien alta y la conciencia tranquila», y ha indicado que confía en demostrar su inocencia cuanto antes.
Antonio de la Torre ha presentado su dimisión después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Valdepeñas haya dictado auto de juicio oral contra él por dos presuntos delitos de falsedad en documento privado y otro más por falsedad contable relativo a la financiación del partido en la localidad.
En el auto de juicio oral, dictado el pasado 13 de abril, el juzgado exige a De la Torre una fianza de 18.300 euros «para asegurar las responsabilidades pecunarias que pudieran imponérsele» y, en su escrito de acusación, el fiscal pide un año y tres meses de prisión por un presunto delito de falsedad en documento privado.
El presidente del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas, anunció hace unos días que se había suspendido a Antonio de la Torre, hasta entonces presidente del PP en Valdepeñas, de este cargo y, además, se le había suspendido como militante de la formación popular.