Diez personas detenidas en diferentes localidades de Madrid y Toledo por la supuesta implicación en el secuestro y asesinato de José Luis Vázquez Escarpa, un empresario de 50 años que fue raptado el 7 de mayo de 2014 en el polígono industrial San Gil, en Illescas (Toledo), es el balance final de la operación que puso la Guardia Civil en marcha para dar con esta organización criminal, tal y como ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.
PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTA LÍNEA
Tras ser secuestrado, los delincuentes obtuvieron un botín de 80.000 euros como rescate, aunque no liberaron a la víctima sino que acabaron asesinándole, tal y como habían planeado con antelación.
Cuando la familia pagó y comprobó que no le liberaban, denunciaron los hechos ante la Guardia Civil, quien inició la investigación, que llevaron a cabo agentes de la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO).
La investigación reveló que los ahora detenidos urdieron una minuciosa planificación del secuestro y posterior asesinato y la Guardia Civil procedió a actuar en cuanto comprobó que ya habían planificado un nuevo asesinato previo secuestro de la víctima, similar al que dio origen a las investigaciones.
Un secuestro que iba a ser realizado de forma inminente, pero con el añadido de que tenían previsto descuartizar a la víctima y hacerla desaparecer. De ahí que intervinieran de inmediato.