El PP de Castilla-La Mancha ha vuelto a manifestar hoy «su apoyo a los empleados públicos de la región», pero ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de hacerlo «rematadamente mal» a la hora de reducir su jornada laboral y ha dicho que es «obvio» que habrá que cumplir la norma estatal.
El portavoz adjunto del PP en las Cortes, Carlos Velázquez, se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre el anuncio del Gobierno de España de interponer ante el Constitucional un recurso contra la ley de Castilla-La Mancha que rebaja de 37,5 a 35 horas semanales la jornada de los funcionarios.
«Si el presidente de Castilla-La Mancha de verdad hubiera querido poner en marcha esa medida electoral lo hubiera hecho bien», ha aseverado Velázquez, quien ha señalado que la rebaja de la jornada se ha realizado en los ayuntamientos de Albacete y Guadalajara gobernados por el PP, pero buscando otras fórmulas.
En estos casos, ha explicado, las dos horas y media se han compensando con la puesta en marcha de cursos de formación para los empleados públicos que «vienen muy bien y son ampliamente considerados» por los sindicatos.
«Si Page hubiera querido hacerlo, lo hubiera hecho bien. Lo ha hecho mal a propósito, no se puede ir en contra de una ley orgánica de carácter estatal porque es obvio que se va a obligar a su cumplimiento por parte del Gobierno, por parte de los jueces, por parte de cualquier ciudadano que se pueda ver afectado», ha considerado el portavoz adjunto del grupo parlamentario popular.
Con ello, ha insistido en que van a estar «siempre» con los trabajadores públicos de la región porque son «un engranaje fundamental para el funcionamiento de los servicios públicos de Castilla-La Mancha», pero ha apostado por buscar otras soluciones.
Entre ellas, también ha citado la propuesta por los sindicatos de establecer «unos minutos de cortesía a la entrada y a la salida», además de los cursos de formación.
«Puede haber más fórmulas y que no supongan una ilegalidad manifiesta, para eso hay que pensar y estar con los sindicatos y los trabajadores públicos y ver cómo se puede hacer porque sabemos que las leyes están sujetas a interpretación, pero Page se la saltado de manera flagrante», ha insistido Velázquez.
Y ha considerado que parece que el presidente regional «quería que se incumpliera» y «lo ha hecho rematadamente mal en perjuicio de los empleados públicos de Castilla-La Mancha».