martes, 26 de noviembre de 2024
"Puñalada trapera a los empleados públicos" 26/04/2016junio 7th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha atribuido hoy el recurso anunciado por el Gobierno central a la reducción de la jornada laboral de los empleados de la Junta al «resentimiento de la expresidenta regional María Dolores de Cospedal por no haber logrado revalidar la Presidencia del Gobierno autonómico». El diputado regional del PSOE Miguel González Caballero se ha pronunciado así en rueda de prensa, en la que ha acusado al PP y a Cospedal de haber dado una «puñalada trapera» a los empleados públicos de la región.

«Parece que la sombra de los recortes de Cospedal es alargada», ha considerado González Caballero, quien ha opinado que la expresidenta autonómica «ha presionado» para que «hoy el Gobierno de Rajoy vuelva a realizar esta traición, esta puñalada trapera a los empleos públicos de Castilla-La Mancha».


Para el diputado socialista, los hechos parecen un episodio de la serie televisiva The Walking Dead, en el que «dos zombis políticos, un presidente del Gobierno de España en funciones y una expresidenta de Castilla-La Mancha, van deambulando en su insaciable afán de recortar, de destruir lo público y más aún con ese resentimiento hacia los empleados públicos».

Todo ello, ha criticado, «se sucede con el silencio cómplice de los portavoces del PP», lo que le «lleva a valorar que estén ante un doble trastorno de la personalidad» porque en Castilla-La Mancha defienden restituir derechos a los empleados públicos y, por otra parte, «callan ante la puñalada trapera».

«Es realmente elocuente esta deslealtad, esta traición de los representantes del PP», ha opinado González Caballero, quien ha subrayado que el PSOE no va «a consentir que se judicialice la política, que los que perdieron las elecciones intenten seguir recortando a través de los tribunales».

A su juicio, es «una acción de mal perdedor, un ataque rabioso de Cospedal ante la reconstrucción social que lleva a cabo Emiliano García-Page en pocos meses».

Con todo, el parlamentario del grupo socialista ha pedido a los ‘populares’ que «recapaciten y que trabajen por esta región al menos dos horas y media a la semana» y también ha hecho un llamamiento «a las fuerzas políticas del cambio» para que Mariano Rajoy no vuelva a ser presidente.

En este sentido, ha opinado que «hasta el último minuto es posible un cambio de Gobierno» para «expulsar cívicamente» al PP.

(Visited 23 times, 1 visits today)