La viceportavoz del equipo de Gobierno local de Toledo, Inés Sandoval, ha manifestado este martes la «necesidad de refrescarle la memoria al Grupo Municipal Popular» con respecto al nuevo hospital universitario de Toledo y ha instado a la oposición a «que dejen de hacer demagogia porque tardaron cuatro años en hacer un proyecto básico y, además, invirtieron lo presupuestado a otros fines».
Sandoval se ha pronunciado en estos términos en respuesta a las declaraciones de la edil del Grupo Municipal Popular Cristina Peces, a la que le ha animado también a «alegrarse de que, por fin, la Administración regional hable de abrir y de poner los medios necesarios para acometer esta importante infraestructura hospitalaria», algo de lo que «por desgracia, parecen no alegrarse en el PP y se muestran muy molestos de que las cosas comiencen a funcionar».
Según informa el Consistorio en nota de prensa, Sandoval ha lamentado el desconocimiento que ha mostrado la edil del PP cuando ha hablado hoy de «los siete millones de euros de la concesión del hospital» y por ello le ha referido una pregunta: «¿Quién le ha dado esa cifra?» Además, le ha recordado que el Ayuntamiento de Toledo incluyó en los presupuestos de 2016 la previsión para percibir el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) de forma fraccionada, por lo que ha invitado a Peces «a tomar conocimiento de algo que ya debiera saber».
También ha defendido la viceportavoz la labor de una alcaldesa que está «completamente volcada por Toledo» y «preocupada, tanto por los asuntos de la ciudad como por cuestiones que le demandan a pie de calle los vecinos». Por lo tanto, ha añadido Sandoval, «lo que nadie puede achacarle es la falta de trabajo por esta ciudad puesto que su labor incansable se pone de manifiesto cada día».
En este sentido y con respecto al convenio del Ayuntamiento de Toledo con el Ministerio de Defensa sobre el parking de Santa Teresa, Sandoval ha aseverado que dicho escrito «se está ultimando y gracias, exclusivamente, a las gestiones de la alcaldesa y el Ayuntamiento, Toledo va a poder disponer de este espacio sin que el que fuera delegado del Gobierno central o consejero de Presidencia de la Junta, Jesús Labrador, haya intervenido absolutamente para nada». Por lo tanto, ha añadido, una vez más queda de manifiesto que «la alcaldesa y el equipo de Gobierno están siempre en la defensa de los intereses de los toledanos».
Por último, Sandoval ha lamentado que el Grupo Municipal Popular «siga empeñado en su campaña de ensuciar esta ciudad y utilice argumentos manidos para echar por tierra la imagen de nuestra ciudad utilizando fotografías de basura. Es reiterado, no ofrecen soluciones y desprestigian la ciudad».