La Diputación de Toledo va a aplicar, por primera vez, la corrección automática de los exámenes de acceso a puestos de trabajo en la institución a través de un lector óptico y un programa informático.
Un sistema que, según destaca el vicepresidente de Servicios Generales y Empleo, Fernando Muñoz, «garantiza la total imparcialidad y transparencia de los procesos selectivos y mayor rapidez a la hora de la corrección de los exámenes».
El vicepresidente del área, Fernando Muñoz, ha conocido la máquina.
os primeros exámenes que van a ser corregidos por una máquina son los de las pruebas de las primeras bolsas de trabajo que ha convocado el Gobierno de la Diputación de Toledo y que se desarrollaron el pasado fin de semana.
Concretamente, los exámenes realizado por las 328 personas que el viernes se presentaron a la bolsa de trabajadores sociales y los 1.726 que se examinaron para acceder a la bolsa de lavandería.
Fernando Muñoz se ha interesado por el funcionamiento de la máquina y el programa informático que va a utilizarse en este proceso, que permite este sistema de corrección de los exámenes de forma automática y que le ha sido explicado con detalle por sus responsables y los responsables del servicio de Personal e Informática de la Diputación Provincial de Toledo.
Recuerda el vicepresidente que el «empleo es una de nuestras prioridades con el compromiso de cambiar la política de empleo que siguió en la institución el anterior Gobierno del PP y así lo estamos haciendo».
«Más empleo y en igualdad de condiciones y oportunidades, demostrando que otra forma de gobernar es posible», añadía Muñoz.
Este sistema de corrección automática también se aplicará al resto de exámenes de las 20 bolsas de trabajo convocadas por la Diputación de Toledo y que, después de los de lavandería y trabajadores sociales, continuarán con las pruebas de las bolsas de peón agrícola y de peón ganadero que tendrán ambas el viernes 29 de abril y de peón de almacén convocada para el sábado 30 de abril.