El PP ha denunciado hoy, tras la reunión del Consejo de Administración de Radiotelevisión Castilla-La Mancha (RTVCM), que la cadena de televisión autonómica «está totalmente privatizada» tras conocer por boca de Carmen Amores, directora general del Ente, que se han gastado 700.000 euros en la contratación de siete productoras para realizar otros tantos programas.
Amores «se ha visto obligada a detallar varios aspectos de alguno de los programas que se están emitiendo o se van a emitir», afirman en nota de prensa, como la contratación de 35 ediciones del programa «Tienes un minuto» por un total de 245.000 euros.
Además de ocho capítulos de «El viaje de tu vida» por 152.000 euros; ocho ediciones de «Proyecto fan» por 96.000 euros «o los 72.000 euros que cobrará la productora del programa Variotinto, que presenta Carlos Iserte».
Recalcan que el total del dinero contratado asciende a 680.000 euros, «un dinero tirado a la basura», y ponen como ejemplo «los 81.320 euros que cuestan ocho ediciones de la tertulia Tercera Pantalla, que solo sirven para que esté contento el representante de Podemos, porque los índices de audiencia, hasta el día de hoy, son del 1.6, del 1.4, del 0.9 y del 1 por 100 del share», tal y como ha señalado Fernando Jou.
«ES CONTRADICTORIA Y UNA BARBARIDAD EXTERNALIZAR SERVICIOS Y AUMENTAR LA PLANTILLA»
Los miembros del PP en el Consejo de Administración añaden que «es absolutamente contradictorio y una barbaridad externalizar servicios, por un lado, a la vez que se aumenta la plantilla, lo que va a conllevar una vuelta a la época más oscura de la televisión regional: la del despilfarro que ya practicaron Emiliano García-Page, cuando era vicepresidente de la Junta y responsable de la Comunicación, y la actual directora, Carmen Amores, que era la responsable de la contratación de los programas en la etapa del anterior director de RTVCM, Jordi García Candau».
Por último, en el PP se congratulan «de que Podemos se haya reconvertido y apueste por la tauromaquia al apoyar el gasto de más de 1,2 millones de euros en 60 corridas de toros».