La Policía Nacional ha detenido en Toledo a una mujer como presunta autora del robo de cuatro pares de gafas de sol, valoradas en 1.000 euros, a las que dio el cambiazo por otras de menor valor en los expositores de dos ópticas con la colaboración de otras dos personas, que ya han sido identificadas.
Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en un comunicado, las gafas robadas, en una óptica del barrio de Santa Teresa y en un centro comercial, han sido recuperadas y devueltas al propietario, que ha resultado ser los dos establecimientos afectados.
La investigación de los agentes comenzó después de recibir dos denuncias por parte de las ópticas donde se había producido el hurto, en el que los autores aprovecharon momentos de gran afluencia de clientes para cambiar las gafas de sol valiosas por otras de menor valor y abandonar el establecimiento sin que nadie se percatara del robo.
Las pesquisas policiales continúan con las gestiones para tratar de localizar a los otros dos colaboradores identificados.