Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ciudad Real han detenido a tres personas como presuntas autoras de ocho robos con fuerza, llevados a cabo en domicilios y establecimientos comerciales.
Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la investigación se inició el pasado mes de febrero al detectarse varios robos con fuerza que habían tenido especial incidencia en la barriada de Los Ángeles de la capital manchega.
En las pesquisas realizadas, los agentes comprobaron que, por el número y modus operandi, los robos tenían como origen una actuación coordinada y conjunta de varios delincuentes que se acababan de asentar en la ciudad.
Según los policía, «cometían los delitos de manera hiperactiva, sin especialización, de manera burda, teniendo como objetivo la obtención rápida del botín» que destinaban a intercambiarlo por droga, garantizando el consumo de varios individuos.
Tras las investigaciones, los agentes lograron la plena identificación de las tres personas y procedieron a su detención, pasando seguidamente a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión del principal inculpado.
La investigación fue llevada a cabo por las Brigadas de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y de Policía Científica de Ciudad Real.