El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha criticado que la comunidad «aporta un tercio de los parados generados en toda España en el primer trimestre de 2016», según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).
La EPA recoge que el paro en Castilla-La Mancha subió en 3.500 personas entre enero y marzo de este año (1,41 por 100) respecto al trimestre anterior, con lo que el número de desempleados se situó en 250.300, lo que representa el 25,45 por ciento de la población activa.
Tras conocer estos datos, Robisco ha denunciado que con el Gobierno de Emiliano García-Page, Castilla-La Mancha «vuelve a las andadas del incremento de desempleo, del despilfarro, del déficit y de aquellas políticas socialistas que colocaron a la región en el furgón de cola», según ha informado el PP en nota de prensa.
Con ello, ha criticado que el 30 por ciento de parados de España corresponden a Castilla-La Mancha, pues a nivel nacional el número de desempleados subió en el primer trimestre del año en 11.900 personas, hasta 4.791.400.