lunes, 25 de noviembre de 2024
Una llamada alertó del robo 28/04/2016junio 7th, 2017

La codicia de los ladrones no tiene límites, así como su ambición. Un intento de robo en Quero (Toledo), abortado por la Guardia Civil, consistió en que tres hombres fueron sorprendidos cuando intentaban robar el tejado de una fábrica. Introdujeron en ella un camión y un coche, que estaban siendo cargados por dos de las personas que desmontaban el tejado, de una superficie de 1.000 metros cuadrados, mientras el tercero vigilaba. Los tres implicados en el intento de robo fueron detenidos.

La Guardia Civil ha detenido a M.S., F.D. y E.D., tres hombres con edades comprendidas entre los 38 y los 47 años, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en la localidad de Quero. Estas personas fueron sorprendidas por agentes de este Cuerpo cuando se encontraban desmontando el tejado de una antigua fábrica.


En la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (COS), que gestiona el teléfono de urgencias 062, pasada la media noche se recibió una llamada que informaba sobre la presencia de personas con linternas en el interior de una fábrica de la localidad de Quero, por lo que desde esta Central se enviaron a varias patrullas hasta el lugar.

Cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron que del interior de esta fábrica, en la actualidad sin actividad, provenían fuertes ruidos y luces de linternas, por lo que accedieron al interior, tras comprobar que el candado y la cadena que aseguraban la puerta que permite la entrada a las naves de esta fábrica habían sido fracturados.

Una vez en el interior, los agentes inspeccionaron las distintas estancias de las naves y localizaron a tres personas, dos de ellas encaramadas en el tejado, mientras que la tercera estaba realizando aparentemente labores de vigilancia.

La Guardia Civil identificó a estos tres hombres, de nacionalidad rumana, dos de ellos con antecedentes policiales y descubrió que en el interior de la fábrica habían introducido un camión y un turismo, ambos propiedad de una de estas personas y que ambos se estaban cargando con el material del techo que estas personas estaban desmontando, de una superficie aproximada de unos 1.000 m2.

La Guardia Civil realizó las gestiones necesarias para localizar al propietario de inmueble, el cual informó que esa misma mañana se había percatado de que le habían sustraído también bastante material de otras naves adyacentes, valorando todo ello en unos 50.000 euros.

La Guardia Civil detuvo a M.S., F.D. y E.D., por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Quintanar de la Orden.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.

En esta intervención han colaborado, junto con la Guardia Civil de Quero, efectivos de este Cuerpo de Lillo y Villacañas.

(Visited 38 times, 1 visits today)