El entrenador del BM Guadalajara, César Montes, ha considerado que una victoria, mañana sábado, de su equipo en ‘La Albericia’, donde se enfrenta al Go Fit, sería «otro paso de gigante» en el objetivo final de lograr la permanencia en Asobal.
«Hasta que matemáticamente no la tengamos, no podemos celebrarlo», ha advertido el técnico cordobés, porque «incluso ganando al Go Fit y perdiendo el Teucro frente al Barça, el particular aún favorece al cuadro gallego».
Montes, en todo caso, tras el empate último «en la dificilísima cancha del Granollers», ha valorado que «a tenor de los resultados de la pasada jornada y los que se van a producir en las sucesivas es un punto de oro».
«El equipo compite, lucha, tiene momentos de muy buen juego y la llegada de Pedro Fuentes nos ha venido muy bien», ha comentado César Montes, quien sobre el rival ha analizado que «está defendiendo muy bien, con una defensa muy dura, muy intensa, con muchas ayudas, que te ahoga, te asfixia y luego sale rápido al contraataque».
En ataque ha destacado a la pareja Alex Álvarez-Lon: «Se entienden bien y crean mucho peligro, y a ellos se suma Óscar Río en el centro o el joven Paredes en el lateral izquierdo», ha ampliado.
Montes ha entendido que «es un equipo parecido al nuestro, que pelea, lucha, no baja los brazos y no da un balón por perdido, y lo está haciendo muy bien, pero nosotros vamos a por la victoria».
«Al ser un rival directo, para ganar tendremos que estar a su mismo nivel de intensidad, como mínimo», ha admitido Montes.
Ha recordado que el Go Fit, al que le basta una victoria para asegurar matemáticamente la categoría, «está con confianza porque los 18 puntos, a estas alturas de temporada, le hace jugar con más seguridad», ha concluido Montes, quien dispone de todos sus hombres una vez que ha vuelto el pivote Sebastián Orban tras recuperarse de la operación de apendicitis.