La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ve a los empresarios a la altura de las circunstancias. Así lo dijo en el «Espacio Reservado» de encastillalamancha.es celebrado en Toledo, con asistencia de más de 250 personas.
PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTA LÍNEA
La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, destacaba en el desayuno informativo de Encastillalamancha.es que «los empresarios están adaptados a las necesidades de la sociedad» y valoraba que «si no hubiera sido por ellos, no sé dónde estaríamos en la actualidad» porque «si no hubiesen aguantado el tipo…». Por ello, les ha dado un sobresaliente a las empresas de Castilla-La Mancha.
Franco, que está convencida de que hay que pelear como los más fuertes, aseguraba que «en otros territorios no tenemos nada que envidiar» y ponía en valor que el tiempo medio de pago a los proveedores es uno de los mejores de España.
REDUCIR LA BUROCRACIA
Desde la Consejería se está trabajando activamente para intentar reducir la burocracia a la que se enfrentan las empresas tanto para nacer como para continuar con su día a día. En este sentido, «contamos con menos personal, hay menos empleo público, falta efectivo en la Administración para poder hacer las cosas que queremos».
La Junta está trabajando en una ley de trámite único para favorecer la creación de empresas y recordaba que los consejeros «debemos llevar una política de simplificación de trámites administrativos» al Consejo de Gobierno con el objetivo de reducir dicha burocracia.