miércoles, 22 de enero de 2025
Se espera a 7.000 deportistas 29/04/2016junio 7th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo destinará 532.958 euros para la próxima temporada a las escuelas deportivas municipales, en la que esperan la participación de 7.000 personas a través de 36 actividades diferentes entre las que destacan dos nuevas, marcha nórdica y pilates acuático.
El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha presentado hoy en rueda de prensa, junto al director técnico del Patronato Deportivo Municipal (PDM), Ricardo Martín, y el responsable técnico de actividades del PDM, José Antonio Rodrigo, el programa de actividades deportivas para la temporada 2016/2017, que se desarrolla desde el mes de septiembre hasta junio del próximo año.

El concejal ha manifestado que el objetivo que se persigue con la práctica deportiva es «formar personas, no solamente deportistas» y ha mostrado su confianza en que «los valores que se adquieren a través del deporte no se olviden nunca».


Pérez del Pino ha señalado que la actividad que va a tener «un mayor auge» será la Liga Municipal de Fútbol 7, que actualmente cuenta con la participación de 54 equipos, gracias a la renovación del césped que van a llevar a cabo en el campo de fútbol de El Arroyo, situado en el barrio de Santa Bárbara.

Para el desarrollo de las actividades que ofertan, en las que participarán 445 grupos, el Ayuntamiento va a llevar a cabo una serie de mejoras de entre las que Martín ha destacado el pintado de la pista de atletismo del Polígono, la renovación del parque de skate, el tatami del Polígono, la mejora de la climatización de la piscina del Casco Histórico y la mejora de la eficiencia eléctrica.

SE HA CONTRATADO A 26 PERSONAS

Martín ha resaltado también la contribución que están realizando las 26 personas que se han contratado a través de los planes de empleo, que van a realizar 250 actividades en los seis meses de trabajo en las diferentes escuelas y pabellones deportivos de Toledo.

Por su parte, José Antonio Rodrigo ha destacado que se ha ampliado la oferta de bebés, que pueden participar en actividades de natación, y de personas mayores, para los que hay sesiones de taichí.

En cuanto a las novedades que han presentado, Rodrigo ha asegurado que corresponden a la demanda que observan en los ciudadanos, ya que con la marcha nórdica pretenden favorecer la práctica de todas las personas que salen a andar por las rutas que ofrece Toledo y aprovechar la infraestructura de caminos.

En este sentido, ha señalado también que las actividades más demandadas por los toledanos son la natación, a la que el año pasado se inscribieron 1.577 personas, el fútbol 7 y el tenis.

«PRECIOS RAZONABLES DE LAS TASAS»

Respecto a las tasas que se pagan por participar, que llevan cuatro años sin incrementarse, han asegurado que «tienen unos precios razonables» y que con ellas se cubre un tercio del presupuesto que conlleva la realización de actividades, «unos 15.000 euros al día».

Los interesados ya pueden realizar la solicitud para participar en dichas actividades, desde el pasado 25 de abril y hasta el próximo 8 de mayo, en los pabellones municipales de la Escuela de Gimnasia, el de Santa María de Benquerencia y el de Santa Bárbara, así como también en las piscinas municipales del Salto del Caballo, la del Casco Histórico y la del Polígono.

Con respecto al Campeonato de España de Atletismo que se va a celebrar en Toledo, el concejal de Deportes ha asegurado que se han reunido con la federación para concretar las mejoras a llevar a cabo.

(Visited 30 times, 1 visits today)