El alpinista conquense Pedro Cifuentes ha protagonizado un descenso vertical en las Casas Colgadas de Cuenca, una vía de 30 metros de altura y nivel 7 cerrada desde hace más de tres décadas por el alto valor patrimonial de la zona.
Esta acción se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cuenca para promocionar la imagen de la capital en el vigésimo aniversario de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad.
Cifuentes, medalla de plata al Mérito al Deporte y reconocido escalador que consiguió, por ejemplo, el reto de escalar las tres Torres del Paine en la Patagonia chilena, ha escalado esta vía, cerrada desde hace treinta años por el alto valor patrimonial de la zona.
En declaraciones a los periodistas, el alpinista ha agradecido la oportunidad de poder realizar una actividad de montaña en la capital conquense, que entraña algunas dificultades porque la piedra está «bastante deteriorada».
Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha destacado que el de hoy ha sido un evento más promocionar para Cuenca junto a sus mejores deportistas, «de reconocido prestigio».
El de hoy ha sido el primero de los descensos previsto, y el próximo formará parte de una sesión fotográfica al atardecer que será portada de una reconocida revista de alpinismo para difundir la imagen de Cuenca «con el deporte».