El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz regional, Leandro Esteban, ha pedido la expulsión del PSOE de la ex alcaldesa de Las Pedroñeras (Cuenca) Yolanda Picazo, por las afirmaciones que hace en un artículo sobre la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Esteban ha dicho que para el Gobierno regional son «absolutamente inaceptables» las palabras de Picazo, por lo que ha pedido a los dirigentes del PSOE que se disculpen.
En un artículo publicado hoy en un diario regional, Yolanda Picazo dice: «Mientras muchas personas ven perder su empleo, su casa y su vida, otras no saben a qué puesto de trabajo acudir y ni dónde se levantan por la mañana, como es el caso de nuestra presidenta. Y es que es para crucificarla, enterrarla en el cementerio nuclear y evitar a toda costa resucitarla».
Leandro Esteban ha lamentado que «algunas personas en el ámbito del PSOE no entiendan bien la democracia y solamente la respeten cuando son ellos los que ganan las elecciones».
El consejero ha criticado que estas personas «buscan o predican acciones lamentables como las que en ese articulo se vierten sobre los adversarios».