martes, 21 de enero de 2025
Tomelloso (Ciudad Real) 30/04/2016junio 7th, 2017

Los Reyes visitarán el próximo 18 de mayo la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real) el próximo 18 de mayo, según ha indicado el director de esta sociedad, Rafael Torres.

El presidente de la cooperativa ha explicado a Efe que la visita de don Felipe y doña Letizia fue confirmada ayer por la Casa Real a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


Torres ha destacado el honor que supone para él personalmente y para los socios la cooperativa la deferencia los monarcas de visitar las instalaciones de esta entidad vinícola y oleícola manchega.

Asimismo, ha precisado que la visita se iniciará alrededor del mediodía del 18 de mayo y comenzará con el saludo de don Felipe y doña Letizia a los miembros del Consejo Rector de la entidad, que es la sociedad cooperativa más grande de Europa, que los acompañarán en la visita a las instalaciones.

Después, se impondrá la insignia de oro y brillantes de la cooperativa a los Reyes, que tras las intervenciones protocolarias, probarán sus vinos, junto a los socios de la entidad.

Rafael Torres considera que la elección de la cooperativa de Tomelloso se debe a que «es un referente dentro del mundo empresarial, cultural y docente» y un reconocimiento a la trayectoria de la entidad, que se fundó en 1961 y que actualmente cuenta con casi 3.000 socios.

La visita de los Reyes a la provincia de Ciudad Real está enmarcada dentro de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, e incluye también a la localidad de Villanueva de los Infantes.

TORRES SERÁ HIJO PREDILECTO DE CLM

El presidente de la Cooperativa «Virgen de las Viñas» de Tomelloso (Ciudad Real), Rafael Torres, será nombrado «hijo predilecto» de Castilla-La Mancha por el Gobierno regional el próximo 31 de mayo, Día de la Región.

Así lo ha confirmado a Efe el propio Torres, que ha explicado que ayer la Presidencia de Castilla-La Mancha le dio la noticia de que va a ser reconocido con esta distinción.

Torres ha dicho que recibe «con alto honor» este reconocimiento, que llevará «con muchísima satisfacción como tomellosero y castellanomanchego».

Rafael Torres preside desde hace 15 años la cooperativa que fue fundada por 17 socios en 1961 y que hoy está compuesta por cerca de 3.000 socios y considerada como la mayor de Europa.

Ha destacado la importancia de la agricultura y de la industria agroalimentaria que, además de «ser dos sectores que están en auge, están desempeñando un papel muy importante para salir de la crisis».

Torres ha hecho hincapié en el progreso constante de esta entidad cooperativa que crea muchos puestos de trabajo y que tiene una gran presencia en el mercado exterior, ya que vende vino embotellado y granel en los cinco continentes.

Asimismo, se ha referido a la gran inversión realizada en los últimos 15 años, en que prácticamente se ha hecho una cooperativa nueva porque había que modernizar las instalaciones, que cuentan con la tecnología más puntera que existe actualmente en el mercado, ha asegurado orgulloso Torres.

El presidente de la cooperativa ha atribuido el mérito conseguido durante este tiempo a los «extraordinarios» recursos humanos con los que cuenta y que hacen que «todo se mueva».

Torres ha brindado a Tomelloso y a Castilla-La Manche «este gran esfuerzo» que «redunda en el bienestar de muchas personas y en el resurgir de la economía».

(Visited 13 times, 1 visits today)