La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dicho hoy que su principal objetivo es hacer de Toledo una «ciudad de empleo, de empresas y de futuro».
Milagros Tolón ha hecho declaraciones a la prensa a la salida de misa en la romería del Valle, adonde ha asistido junto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; y el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, y todos ellos han destacado la importancia de preservar tradiciones como esta romería.
La alcaldesa ha resaltado la cantidad de gente, y muchos de ellos jóvenes, que asisten a esta celebración, y ha abogado por mantener vivos estos actos, porque una ciudad con historia y con pasado también es una ciudad de futuro.
También se ha referido a la coincidencia con el Día del Trabajador, y en ese sentido ha explicado que en Toledo ya hay más de 300 personas que se están beneficiando de las políticas activas de empleo, además, muy pronto presentará el pacto por el desarrollo económico y del empleo.
Álvaro Gutiérrez, por su parte, ha señalado que «es un día de alegría y tradición para los toledanos, pero también de reivindicación para los trabajadores».
Como cada año, los políticos han asistido a la misa y a continuación han lanzado los cohetes desde el balcón de la ermita, cuya campana no descansa en todo el día, mientras toledanos y visitantes pasan una agradable jornada de campo y visita, como cada año, los quioscos instalados durante el día de hoy en la carretera del Valle.