Fue contar el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que las afirmaciones hecha públicas en un artículo por la exalcaldesa de Las Pedroñeras (Cuenca), Yolanda Picazo, relativas a la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, eran absolutamente inaceptables y a partir de ese momento las redes sociales…
Esteban pidió solo dos cosas en su comparecencia ante los periodistas: la primera, que pidiera excusas por haber dicho lo siguiente: «Mientras muchas personas ven perder su empleo, su casa y su vida, otras no saben a qué puesto de trabajo acudir y ni dónde se levantan por la mañana, como es el caso de nuestra presidenta. Y es que es para crucificarla, enterrarla en el cementerio nuclear y evitar a toda costa resucitarla».
Fuerte, ¿verdad? Y reprochable al 100 por 100.
Bien, pues la segunda cosa que pidió Esteban fue la siguiente: «Que expulsen a esta persona del PSOE».
Y EN TWITTER HUBO REACCIONES POR DOQUIER CONTRA LA EXALCALDESA
Se lo pueden imaginar. Las hemos contado por cientos, pero éstas son algunas de las hemos extraído para ustedes. Porque Twitter «ardió» por los cuatro costados. Lean, lean…:
María Riesgo (@mariariesgo) dijo lo siguiente:
«IMPRESENTABLE la dirigente del PSOE que ha dicho que a Cospedal habría que crucificarla y enterrarla ne un cementerio nuclear».
Continuó Cristina Cifuentes (@ccifuentes), delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid:
«Menuda impresentable la dirigente del @psoe que ha dicho que a @mdcospedal habría que «crucificarla y enterrarla en un cementerio nuclear».
El conocido periodista Hermann Tertsch (@hermanntertsch) se despachaba de la siguiente forma: primero escribía la cita textual y luego daba su opinión:
«Es para crucificarla (a Cospedal),enterrarla en el cementerio nuclear y evitar resucitarla».
«La alcaldesa socialista y la justicia popular».
Y entraba en el terreno del enfado el concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo Diego Vivas (@dvivasm):
«Los de la cal viva siempre empeñados en enterrar a alguien. Ahora le toca a Cospedal a la que antes quiere crucificar».
Jesús Rodríguez, (@ChuleCamano), director general de de Coordinación Informativa y Promoción Institucional en Castilla-La Mancha, mostraba públicamente su cabreo:
«Indignante!Cómo se puede decir algo así? «Y es q es para crucificarla,enterrarla en el cementerio nuclear y evitar a toda costa resucitarla»».
La cosa seguía poniéndose seria. Por eso Jesús López (@J_Lopez2012) escribía:
«Totalitarismo de la izquierda:a @mdcospedal habría que «crucificarla y enterrarla en un cementerio nuclear».Lamentable.@conCospedal.Siempre».
Y se la echaba de menos, pero llegó. Nos referimos a la senadora y portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos (@CarmenRiolobos). Soltaba esto, metiendo ya por medio al secretario general de los socialistas de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page:
«PSOE d Page debe pedir PERDON «A Cospedal es x crucificarla y enterrarla en el cementerio nuclear».
Ines M. Losa Lara (@inesmlosalara), otra de las clásicas twitteras, hacía un comentario a lo escrito por Diego Vivas:
«@dvivasm tanta saña en las palabras de esta individua sólo refleja un interior muy podrido».
Pero hete aquí que entraba en juego un concejal socialista de Recas (Toledo), Javier Cabañas (@JavierCabanas), para reprocharle a Riolobos sus opiniones semanales. Le decía esto.
«@CarmenRiolobos Son declaraciones muy miserables sí.Muy parecidas a las que usted hace a diario.Y pregunto: conoce lo que es pedir perdón?».
ZP Y EL TALANTE
Pasaban los minutos, la tarde se iba calentando más y el senador del PP por Ciudad Real Miguel Ángel Rodríguez (@marodriguezg3) decía en dos mensajes seguidos:
«El día q #ZP explicó lo del talante, la ex alcaldesa de Las Pedroñeras faltó. Habla de enterrar a Cospedal en el cementerio nuclear. Q gente».
Y…
«Creo q alguien del PSOE debería pedir perdón por las palabras brutales de la ex alcaldesa de Las Pedroñeras. Q opina Page de estas palabras?».
Entraba en ese momento también en juego uno de los habituales de la red social y miembro de Nuevas Generaciones, Antonio Sybounheuang (@AntonioLaRoda). Y así mostraba su enfado:
«Deleznables las palabras de la ex alcaldesa socialista de Las Pedroñeras, hacia la presidenta de #CLM. Qué opina @garciapage al respecto?».
Y decía acto seguido lo siguiente:
«Si no lo hacen, todo el #PSOE de #CLM, con @garciapage a la cabeza, será cómplice de esas repugnantes palabras».
Volvía Carmen Riolobos a la carga:
«Es lamentable q s pueda decir tan despreciable barbaridad y q el #PSOE CLM no expulse fulminante».
En esas estábamos cuando la diputada regional del PP Beatriz Jimenez (@Linuesita) se incorporaba a la red con este comentario:
«Bochornosas las palabras de la ex alcaldesa socialista de Las Pedroñeras, hacia la presidenta de #CLM».
Y otra vez Riolobos, metiendo ya al feminismo por medio:
«¿Donde estan las #diputadas socialistas #defensorasmujer? Q no se pronuncian tras las ofensas d l exalcaldesa d l Pedroñeras a @mdcospedal».
José María Asensio (@Asensio) no se cortaba:
«No tienen bastante los sociatas, ahora salta burriasno Yolanda Picazo. Menuda panda de tarados milita en el PSOE».
Vuelta a la carga de Riolobos, que estaba desatada, pero esta vez tratando de llamar la atención del mismísimo Pedro J. Ramírez, director de El Mundo. Así lo hacía:
«@pedroj_ramirez ¿Q opinas? Dixit exalcaldesa socialista Pedroñeras, sobre @mdcospedal «es x crucificarla, enterrarla en almacén nuclear…»
Les contestaba José M. Caballero (@Cb8c6) para que salieran de dudas:
«@CarmenRiolobos @pedroj_ramirez @mdcospedal el Código Penal tiene tipificada estas conductas delictivas. Al Juzgado de Guardia».
Carmen Celdrán (@carmenceldran) también se quedaba a gusto:
«La progresía y su estilo barriobajero: exalcaldesa socialista ha dicho:A Cospedal es xa crucificarla y enterrarla en el cementerio nuclear».
El conocido periodista César Sinde (@CesarSinde) también exponía lo suyo:
«Otro ejemplo más de intolerancia extrema del @PSOE contra el @PPopular».
«ACABAR CON EL LENGÜAJE ZAFIO, SECTARIO Y GERRACIVILISTA»
Otro de los clásicos en Twitter, el talaverano Miguel Méndez-Cabeza (@talaveranator), cofundador de la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche, ponía el punto sobre la i. Decía lo siguiente:
«Ni la alcaldesa de Pedroñeras ni los de Intereconomía, todos debemos acabar con el lenguaje zafio, sectario y guerracivilista».
Mientras, la diputada regional del PP por Toledo Carolina Agudo (@carolagudo), se sumaba a las duras críticas contra la exalcaldesa:
«Palabras de una ex-alcaldesa del PSOE de CLM… Indignante!!»
Otro tuitero, Borja Sarasola (@Bsarasola01), también quería dar su opinión:
«Impresentables las declaraciones de un miembro destacado del @psoe sobre @mdcospedal. Espero que haya una rectificación inmediata».
Regresaba Sybounheuang y pedía que rodaran más cabezas:
«Si el #PSOE #CLM no expulsa a la ex alcaldesa socialista de Las Pedroñeras, su líder, @garciapage, debería hoy DIMITIR».
Por último y de entre los tuits que hemos escogido, Pablo Bonilla (@PBDcc) tampoco tenía pelos en la lengua:
«¿No dicen nada las feminazis y defensoras de la mujer, ante las declaraciones que ha hecho la dirigente del PSOE sobre Cospedal?Hipócritas».
¡Uff…! Y hay cientos de reacciones en las redes sociales. Éstas han sido solo una muestra. ¿Qué les parece?