domingo, 24 de noviembre de 2024
TRES INICIATIVAS AL MES 02/05/2016junio 7th, 2017

La presidenta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha dicho que no acepta «lecciones de moralidad de Podemos» y ha criticado su «hipocresía y cinismo» al proponer que el gasto en las próximas elecciones sea «cero».

En una rueda de prensa, Guarinos se ha referido a la propuesta que Podemos de Castilla-La Mancha trasladará a todos los partidos políticos para que la región sea un «territorio libre de gasto electoral» de cara a los próximos comicios generales, lo que ha denominado «Castilla-La Mancha cero, cero».


Guarinos ha dicho que precisamente los dos diputados de Podemos «carecen de lo que presumen» y se ha ofrecido a que el PP les dé una «clase magistral» de austeridad» cuando deseen.

La presidenta del grupo popular ha señalado que tienen mucha «cara» al hablar de austeridad «dos diputados que han permitido que existan diputados de primera y de segunda, que cobran un sueldo de las Cortes y tienen igual o más asesores que el PP».

TRES INICIATIVAS AL MES

Ha criticado que los dos diputados de Podemos, en estos diez meses de legislatura, llevan registradas 55 iniciativas, lo que supone una media de tres al mes, mientas que el PP lleva 7.148 iniciativas.

«Y no han renunciado a nada desde que están aquí», les ha reprochado Guarinos, para quien «la verdadera casta es Podemos, la casta más radical que ha conocido la región y que se financia de una forma un poco inusual».

Guarinos ha dicho que ha sido el PP el que ha sabido ser austero y aplicar medidas de austeridad en los tiempos mas difíciles, cuando ellos no estaban en las Cortes, y «les podemos dar una clase magistral cuando quieran», se ha ofrecido.

LA «CACICADA», SEGÚN EL PP

Por otra parte, Guarinos ha insistido en que no se debería repetir la votación de la ley de medidas tributarias porque ya fue rechazada, y ha tachado de «cacicada» que se lleve al pleno de las Cortes el próximo jueves.

En una rueda de prensa, ha señalado que eso es «algo insólito» y supone utilizar un parlamento de forma «maquiavélica», como si de una república bananera se tratara, y además, ha continuado, se repite la votación «al amparo de un informe que no aporta jurisprudencia ni se ajusta a la realidad»

Para Guarinos, en la votación anterior «hubo un error y lo tiene que asumir quien se equivocó», por lo que ha pedido al gobierno regional que retire la ley y reconozca «humildemente que no van por el buen camino», aunque no ha adelantado cuál será la posición del grupo popular en el pleno.

(Visited 32 times, 1 visits today)