El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha participado hoy en el programa «Capaces en la Onda», coordinado por los periodistas de Onda Cero Javier Ruiz y Paula Fernández y con la participación de chicos y chicas de la Asociación Down Toledo, quienes le han entrevistado sobre su responsabilidad política y su aspecto más humano.
Álvaro Gutiérrez junto a los chicos de Down Toledo.
El presidente de la Diputación ha respondido a las preguntas de los jóvenes de la Asociación Down Toledo, acompañados por su presidente, Lucas Gilaranz, y el coordinador del Área Social, Mario Ruiz Eusebio, que preparan mensualmente este espacio de entrevistas en el marco de sus actividades por la integración efectiva.
Un grupo de 10 chicos y chicas con capacidades diferentes, que viven en la ciudad de Toledo o pasan la semana en pisos tutelados de Toledo, procedentes de diferentes municipios toledanos, se implican en la preparación de la entrevista a un personaje relevante.
Según explica la Diputación en nota de prensa, Álvaro Gutiérrez ha respondido a las diferentes cuestiones abogando claramente por la igualdad y la consolidación de los mismos derechos para todas las personas, apostando por la inclusión y la visibilidad de aquellos que tienen capacidades diferentes, para que disfruten del mismo nivel de oportunidades que el resto de ciudadanos.
A una pregunta relacionada con ese aspecto, el presidente ha incidido «en la necesidad de destinar recursos públicos a la educación y acabar con los recortes, como ha ocurrido en los últimos años, para que la inclusión sea una realidad desde la educación».
También el presidente provincial ha coincidido con los chicos y chicas de Down Toledo en cambiar la tendencia de la mayoría de las empresas con más de 50 trabajadores para que cumplan la ley y contraten a personas con capacidades diferentes.
En este punto, Álvaro Gutiérrez ha aprovechado para congratularse de la decisión de la Diputación que preside de promover el empleo de personas con discapacidad, «que desarrollan su trabajo a plena satisfacción y con una dedicación ejemplar».
En lo que se refiere a su gestión en la Diputación de Toledo, el presidente ha respondido a la batería de preguntas posicionándose claramente del lado de estas instituciones, «por la necesidad de ayudar a los pueblos más pequeños, para que todas las personas sean iguales, independientemente del lugar donde vivan y para que los derechos lleguen a todos los rincones, para que la igualdad sea real y manifiesta».