Tres personas han muerto en las carreteras de Castilla-La Mancha en los tres accidentes de tráfico mortales ocurridos en el marco del dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del puente de mayo.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas del domingo también han resultado heridas 16 personas, cinco de gravedad, en los 10 accidentes ocurridos.
En el puente de mayo de 2015, hubo 14 accidentes, en los que no hubo ningún fallecido y resultaron heridas 28 personas, tres de gravedad.
Los tres accidentes mortales ocurridos este año tuvieron lugar ayer, uno en Casas-Ibáñez (Albacete), otro en Villanueva de la Jara (Cuenca) y otro en Novés (Toledo).
El primer accidente ocurrió en Casas-Ibáñez a las 12:18 horas, cuando un motorista chocó con un vehículo todoterreno cuando circulaban por la carretera nacional N-322 (Córdoba-Requena).
Veinte minutos después, en Villanueva de la Jara, una mujer chocó la furgoneta que conducía contra un árbol en la CM-3122, sentido Casasimarro, y falleció horas después.
El tercer accidente sucedió a las 20:49 horas de ayer en el camino de la urbanización La Estrella de Novés cuando un joven de 21 años murió al salirse de la vía el turismo en el que viajaba.
En el mismo vehículo iban otros dos jóvenes que resultaron ilesos.
Este año la festividad del Día del Trabajo, el 1 de mayo, ha caído en domingo, motivo por el cual Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León y Extremadura la han trasladado al lunes, festivo en Madrid debido al día de su comunidad.
Por otra parte, el 1,44 por 100 de los controles de alcoholemia realizados este fin de semana en las carreteras de Castilla-La Mancha ha dado resultado positivo y, en concreto, se detectaron 80 casos de exceso de consumo de alcohol al volante entre los 5.531 test realizados.
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha especificado, además, que entre los casos que dieron positivo, 14 eran conductores menores de 25 años, y en concreto, siete eran de la provincia de Ciudad Real, seis de Guadalajara y otro de Albacete.
La provincia en la que se realizaron más controles de alcoholemia ha sido Ciudad Real, con 1.620 test de los que veintitrés dieron positivo, mientras que en Toledo se hicieron 1.095 controles, de los que hubo veintiún positivos.
Cuenca fue la tercera provincia en la que se practicaron más controles de alcoholemia, con 1.017 y de ellos siete test dieron positivo.
Además, en Guadalajara se practicaron 988 pruebas de alcoholemia, con diecisiete positivos, y en Albacete, otros 811 test, con doce positivos.