2.500 ciudadanos chinos distribuidos en varios grupos llegarán a Toledo probablemente el jueves 5 y el sábado 7 de mayo. Estarán por espacio de tres horas y luego se marcharán a comer o a cenar a Madrid, donde también pernoctarán. Es el premio concedido por su jefe, el dueño de Tiens, Li Jinyuan, cuya fortuna se calcula en 5.000 millones de euros.
En principio está previsto que estén en la ciudad de Toledo el 5 y el 7 de mayo. 45 grupos de ciudadanos chinos, en total serían cerca de 2.500 personas, se pasearán por las calles de Toledo primero en una visita panorámica en autobús y luego andando, pero sin entrar en ningún monumento, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.
Una visita casi relámpago de apenas tres horas pagado por un multimillonario de aquel país, propietario de Tiens, que premia a sus mejores empleados con un viaje todo incluido a España y que les hará también conocer, un poco más a fondo, tanto Madrid como Barcelona.
Según lo previsto hasta el momento, llegan el miércoles 4 a Madrid y estarán hasta el domingo 8, fecha en la que partirán hacia Barcelona. Aunque tienen previsto venir en varios grupos a Toledo tanto el jueves 5 como el sábado 7, sí se sabe que no pernoctarán en la capital regional, ya que vendrán en visitas escalonadas tanto de mañana como de tarde.
Visitas exclusivamente exteriores para después regresar a cenar a Madrid, que es donde duermen.
Recordemos que Toledo es, desde 2013, destino «Chinese Friendly», por lo que hay un folleto editado en chino que lleva el nombre de «Toledo es impresionante».