lunes, 25 de noviembre de 2024
el constitucional aún no ha respondido 03/05/2016junio 7th, 2017

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, tiene un mandato que está dispuesto a cumplir, el de mantener en su puesto a los empleados públicos que entraron en la Junta de Castilla-La Mancha con motivo de la reducción de la jornada laboral a las 35 horas. De momento, están en estudio las medidas que se adoptarían si finalmente el Constitucional considera que el Gobierno no ha cumplido con la legalidad al acabar con las conocidas «horas Cospedal».

Juan Alfonso Ruiz Molina ha recordado que el compromiso del presidente Emiliano García-Page es que permanezcan en su puesto de trabajo aquellos empleados públicos que entraron en el Gobierno regional a raíz de la reducción de jornada a los funcionarios públicos, que pasaron de trabajar 37,5 horas semanales a 35.


El presidente «dijo que no se iban a producir nuevos desempleos» en la Administración y «estamos trabajando» en ello, confirmaba Ruiz Molina. De momento el Constitucional no ha enviado ninguna notificación al respecto.

«NO VAMOS A RECUPERAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES A ESCONDIDAS»

Ruiz Molina recordaba también que se acordó con los representantes sindicales la recuperación de la paga en dos plazos. Uno en el mes de mayo y, el resto, «en octubre, en función del equilibrio presupuestario»; si no se podía, se pagaría en enero de 2017.

En este sentido, matizaba que «se llegó a un acuerdo» y destacaba que «si queremos recuperar los derechos de los trabajadores, no lo vamos a hacer a escondidas, como se ha propuesto».

(Visited 30 times, 1 visits today)