La directiva del Yugo Socuéllamos ha conseguido que el Getafe, al que visita el sábado (18 horas), le remita 400 localidades para el decisivo partido que disputarán en la Ciudad Deportiva de Getafe, correspondiente a la penúltima jornada del Grupo II de Segunda B.
Un partido que se ha adelantado al disputar el domingo el primer equipo el trascendente encuentro frente al Sporting de Gijón.
«Por el momento nos han garantizado 400 localidades, cada una al precio de 15 euros», ha confirmado a Efe el presidente del club socuellamino, Jordi López, quien ha asegurado que prevén que sean «mas de 1.000» los aficionados de la localidad manchega que se desplazaran a Getafe con lo que, sumado a la colonia que habitan en Madrid y alrededores, «pueden alcanzar la cifra de 1.500».
Las empresas locales también colaboran en el desplazamiento, «ya que quien lo haga, lo hará únicamente por 5 euros», ha añadido López, por lo que «la invasión» a Getafe puede estar a la altura de la fase de ascenso a Segunda B, a Linares.
«Por el momento ya se están vendiendo billetes para el tercer autobús de aficionados», ha informado el presidente, quien ha reconocido que en la localidad existe «cierta euforia» tras vencer al Mensajero (2-0) y estar a cuatro puntos del play-off de ascenso, «algo impensable al inicio de la temporada».
López, que ha calificado de «éxito haber certificado la presencia por segundo año consecutivo en la Copa del Rey», ante el optimismo de defender la tercera plaza del grupo ha sido prudente: «Humildad, como siempre, pensando en lo primero ya que si no lo hacemos así te pueden pintar la cara como ocurrió en la primera vuelta», con derrota 4-0 en el ‘Paquito Giménez’, ha recordado.
El mandatario se ha referido a ir paso a paso en el objetivo de meterse, finalmente, en la fase de ascenso a Segunda división, «sin hacer ningún tipo de cábala y dependiendo de nosotros mismos, pues lo importante es que estemos en el bombo el próximo día 16».
Por último, Jordi López no ha confirmado si jugadores y cuadro técnico tienen una prima por disputar la fase de ascenso. «Lo que tiene cada jugador firmado no lo voy a desvelar, así como si tienen prima por logros», ha sentenciado.