sábado, 23 de noviembre de 2024
05/05/2016junio 7th, 2017

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran hoy un pleno monográfico en el que se reanudará la sesión plenaria del 22 de abril, con el fin de aprobar la ley de Medidas Administrativas y Tributarias, que no se votó de manera completa tras la polémica generada en la votación.

La celebración de este pleno fue aprobada con los votos a favor de los grupos parlamentarios del PSOE y de Podemos y en contra del PP en la Mesa de las Cortes reunida el pasado lunes.


Después de que la ley tributaria que acompaña al presupuesto de la Junta para 2016 no quedara aprobada el pasado mes de abril, los servicios jurídicos del Parlamento castellanomanchego elaboraron un informe en el que determinaron que la ley debía votarse en un solo acto.

La polémica en la votación surgió después de que los diputados del PSOE no reparasen en levantarse para votar a favor del proyecto de ley, ante lo que el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, instó a repetir la votación, lo que provocó la queja de la bancada del PP.

Finalmente, solamente se votó una parte de la norma y, a continuación, el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, dio por finalizada la sesión.

Tras la celebración del pleno, habrá reunión de la Mesa y de la Junta de Portavoces para fijar la próxima sesión plenaria, que se celebrará previsiblemente el jueves 12 de mayo. 

(Visited 10 times, 1 visits today)