Este sábado 7 de mayo el Festival de Música El Greco en Toledo programa la VIII Batalla de Órganos, un concierto en el que sonarán algunas de las obras más destacadas para teclado de nuestro país, junto con las escritas por dos grandes compositores alemanes, Bach y Haendel. Al programa, como ya es habitual, se suman las improvisaciones, que en este caso recrearán «La expulsión del paraíso», además de sendos homenajes a Alfonso X «El Sabio» y a Miguel de Cervantes con motivo de su IV Centenario. Un concierto patrocinado por el Ayuntamiento de Toledo.
Cuatro son los organistas que participarán en esta nueva batalla. Los italianos Patrizia Salvini y Paolo Oreni, el francés Baptista-Florian Marle-Ouvrard y el toledano Juan José Montero. Utilizarán siete de los 10 órganos que posee la Catedral, tres realejos (órganos portátiles diseñados para la procesión del Corpus) y los cuatro mayores (Emperador, Berdalonga, Echevarría y del Sagrario). Una riqueza instrumental que hace de la Catedral de Toledo un espacio único e irrepetible para acoger estos conciertos.
Las entradas pueden adquirirse en la web www.musicagreco.com, o en las oficinas de la Real Fundación de Toledo de lunes a viernes, en el horario comprendido de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.