El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado hoy la empresa multinacional alemana Witzenmann, ubicada en Guadalajara, como un referente mundial en el sector industrial y un ejemplo de seguridad laboral.
Rajoy ha hecho estas declaraciones en su intervención durante su visita a Witzenmann Española S.A, donde ha estado acompañado de la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, y del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, además de otros responsables del PP en la provincia.
«Es una empresa referente mundial en la que se innova», ha señalado Rajoy, que ha destacado que es proveedor de grandes empresas, como la que actualmente construye el AVE a la Meca así como de centrales nucleares.
Asimismo, el presidente del Gobierno ha puesto como ejemplo a Witzenmann en seguridad y salud laboral en el trabajo, una empresa en la que «hace 160.000 horas que no se produce un accidente laboral».
Witzenmann Española S.A., con 165 años de vida e instalada en España en el año 2000, da trabajo a cerca de 200 empleados y su previsión, según ha explicado el gerente de la planta, Rafael Merinero, es duplicar en capacidad en los próximos años, una vez que esta planta «se ha convertido en un referente de estabilidad y en la más atractiva para el grupo para invertir».
Por su parte, la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha señalado que «las administraciones tienen que tener entornos favorables y en eso se está trabajando desde el Gobierno de España y, en Guadalajara, desde el Ayuntamiento y la Diputación, tanto en el ámbito industrial como agrario».
RAJOY APOYA LA CANDIDATURA DEL PALACIO DEL INFANTADO COMO PATRIMONIO DE LA UNESCO
Por otro lado, el presidente del Gobierno ha apoyado hoy públicamente la candidatura del Palacio del Infantado, en Guadalajara, como Patrimonio Mundial de la Unesco. Lo ha hecho rubricando una firma en unos paneles instalados a la puerta del monumento más emblemático de la capital alcarreña durante la visita que ha realizado en Guadalajara. La frase es «Todo mi apoyo, con todo mi cariño».
El Palacio del Infantado fue incluido en la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial de la Unesco durante la 77 reunión del Consejo de Patrimonio Histórico el pasado mes de octubre, lo que supone el primer paso para esta declaración.