Presentación de la Feria del Libro.
La plaza de Zocodover de Toledo será escenario, un año más, de la Feria del Libro, que en 2016 celebra su XI edición. Del 7 al 15 de mayo, este emblemático lugar de la ciudad se llenará con 21 expositores que ofertarán -con descuentos incluidos- las últimas novedades editoriales y los títulos de siempre. Acompañarán a los libreros 23 actividades a lo largo de los nueve días que dura la cita. Habrá cuentacuentos los sábados, talleres de poesía, de encuadernación japonesa y de escritura, así como espectáculos de sombras chinescas y recitales.
La música también tendrá su hueco durante varias jornadas con el concierto del conjunto instrumental de la Escuela Municipal de Música y el concierto Dark Chocolate Trío.
La Feria del Libro de Toledo no se olvida de que este año la ciudad es la Capital de la Gastronomía. El club de lectura de Novela Negra Taiga organizará una tertulia sobre «La gastronomía en la novela negra» y Jacinto García y Juan Carlos Pantoja organizarán la tertulia «A la mesa con Cervantes».
«Medio pan y un libro» es el lema elegido para esta edición. Se trata de una frase de Federico García Lorca que hace referencia a la defensa de la cultura como medio para alimentar al ser humano.
Todos estos detalles de la feria fueron presentados en rueda de prensa por el concejal de Cultura, José María González Cabezas; la portavoz de la Asociación de Libreros de Toledo y librera de Hojablanca, Petri Díaz-Ropero, y el editor de Descrito Ediciones, Alfredo Copeiro.